RECETA CONFIT DE
PATO CON CHUTNEY
DE CALABAZA ASADA
CON FRUTOS SECOS
Y JUGO DE CARNE
CON FRAMBUESAS
Este otoño llena tu cocina de color, sabor y aromas exquisitos con las recetas de Grup Arenal. Seguimos compartiendo contigo las mejores recetas con productos de temporada.
Déjate deleitar por las propuestas de nuestro chef del Arenal y ven a degustarlos todos los fines de semana de noviembre. Convidad a amigos y familiares a disfrutar de platos elaborados con productos de la más alta calidad.
Hoy os presentamos una receta que tiene como protagonista otoñal a la calabaza. Antes de compartirte la receta, queríamos comentarte algunas curiosidades sobre este alimento.
Curiosidades sobre la calabaza:
Existen muchas variedades de calabaza y podemos distinguir entre las calabazas de invierno y las de verano:
Las de verano son variedades de piel fina y semillas blandas. Tiene un período corto de conservación. Dentro de esta variedad se encuentra la calabaza bonetera (blanca, verde o amarilla) o la calabaza espagueti de color amarillo.
Las de invierno suelen ser más dulces, con menor contenido de agua y una piel más gruesa. La mejor época para consumirla es justo después de su cosecha, a finales del otoño.
Es rica en: aporte de proteína, agua, carbohidrato con pocas grasas. Importante aporte de vitamina A y C. Tiene efecto probiótico y es perfecta para la función visual, la piel, el sistema inmunitario, mucosas… Perfecta para los meses de bajas temperaturas.
Ahora sí, pongámonos manos a la masa con la receta de nuestro chef del Arenal:
Confit de pato con chutney de calabaza asada con frutos secos y jugo de carne con frambuesas.
Ingredientes:
1 Pza. Muslo de pato confitado 100 cl Jugo de carne
30 gramos Frambuesas frescas 50 cl Vino tinto
20 gr Azúcar
10 gr Maizena exprés 2 pz Tomate cherry rojo 3 gr Cacao amargo
Chutney de calabaza asada con frutos secos. Ingredientes:
200 gr Calabaza Violín limpia 30 gr Mantequilla
30 gr Azúcar
15 gr Avellanas repeladas 15 gr Almendras repeladas 20 cl Brandy
Preparación:
• Para realizar el chutney lo primero es pelar la calabaza y cortarla a dados de 1 cm para después añadir al caramelo que realicemos con la mantequilla y el azúcar.
• Sofreír bien la calabaza y añadir el brandy con los frutos secos machacados y tapar para dejar cocer a fuego lento 10 minutos.
• El azúcar junto con el vino tinto lo pondremos al fuego que reduzca un 30 % para añadir el jugo de carne y dejar reducir unos minutos antes de añadir las frambuesas.
• Seguidamente, añadiremos la maicena y retiraremos del fuego.
Emplatado:
Será en un plato blanco y hornearemos el confit de pato ya cocinado a 170o durante 8 minutos hasta que la piel se cristalice y quede crujiente para luego acompañarlo de un par de cucharadas de chutney y un par de tomates cherrys rojos abiertos para dar color, antes de napar con el jugo de carne y frambuesas la pieza de pato.
El plato lo podemos acabar espolvoreando el cerco con un poco de cacao amargo.