Grup Arenal apuesta por productos ecológicos y de proximidad

Llevar una alimentación saludable es fundamental para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía.

En Grup Arenal lo tenemos claro y ofrecemos a nuestros clientes platos rebosantes de salud, con productos ecológicos de proximidad y primera calidad.

Nuestra creencia en la alimentación ecológica y de proximidad nos ha llevado a colaborar con pequeños agricultores de la región de Payes, para poder ofrecer a nuestros clientes siempre lo mejor.

“somos lo que comemos” (Ludwig F., 1850)

Esta frase deja muy claro que lo que comemos trasciende e implica diferentes aspectos de nuestra vida:

Nutricionalmente: los alimentos que ingerimos nos aportan nutrientes concretos para nuestra salud.

Entorno geográfico: La procedencia de los alimentos y su temporalidad nos permiten saber su calidad y a aportar también en la economía local.

Entorno histórico y cultural: los alimentos nos facilitan conocer un país. Cada pueblo posee unos hábitos alimenticios característicos.

Creemos en el valor medioambiental y las cualidades de los productos ecológicos.

Estos productos contienen más vitaminas y minerales que los productos convencionales. También tienen más sabor y olor y su aspecto es más natural. Además, durante la producción de alimentos ecológicos, no se utilizan pesticidas  ni fertilizantes químicos perjudiciales para la salud y el medioambiente.

Diferentes organizaciones como la FAO  y la OMS  también defienden éste modelo de producción. 

Cuando hablamos de productos de proximidad, hablamos también de productos de temporada. Ofrecemos siempre a nuestros clientes los productos acorde a su estacionalidad. Sabemos que es cuando los alimentos están más buenos. Los vegetales están más sabrosos y pueden contener más nutrientes y además, se ahorra en logística.

Por

Por todas estas razones, creemos y seguiremos defendiendo y apostando  por los productos de proximidad y temporalidad. Pensamos que es importante comer bien y a la vez cuidar la salud, el patrimonio cultural y nuestro entorno más cercano.